最近ここから摩天楼が見えることになっている。
MUCC 6969

2011/12/31

Nueva Banda Favorita para 2012


A pesar de la excelente carga musical que dejó este 2011 aún me sigo preguntando POR QUÉ TODAS MIS BANDAS FAVORITAS SE "FUERON AL HOYO"??!!!

CASO #1: MUCC


'Akatsuki' Bien, demostraron su sentido altruista y que son verdaderos artistas solidarios con su pueblo. El concierto GIGS 97-11 Excelente! Pero después de la inactividad llega el PEOR sencillo en la historia de la banda: 'Arcadia', una serie de cambios sumamente drásticos en su imagen y un nuevo sitio de Internet en el cual ya ni se acuerdan del legendario símbolo que caracterizó a la banda por tantos años....(T_T)
Motivos sobran para decir que MUCC ha dejado de ser mi banda favorita. Ahora no quedan más que los recuerdos y un legado musical que terminó en 2010 con el album 'Karma'.
Descanse en paz....auqella banda extraordinaria que por más de 7 acompañó mis momentos de alegría, tristeza, ira, soledad....La nueva era que propone este nuevo MUCC no me provoca más que decepción.

CASO # 2: D'ESPAIRS RAY

Excusándose por lo repentino de la noticia y sin dar más explicaciones, la que fue por más de 7 años mi segunda banda favorita: D'espairs Ray, se retiró de los escenarios para siempre!! X(
Hizumi se dedicará a pintar, Karyu ya está en Angelo (banda que nunca ha sido de mi total agrado) y ahora a ver que resulta de la nueva agrupación que planean Zero y Tsukasa :S

CASO # 3: GIRUGAMESH


Con un sólo album en todo el año y un drástico cambio de imágen, girugämesh dejó de perfilarse en mi gusto personal como tercera banda favorita.
Bien por la cooperación que brindaron con su sencillo 'Pray' pero hasta ahí.

CASO # 4 : NIGHTMARE


La primera banda VKei que conocí y con la que quedé "enganchado" a este género musical en 2004.
Los sencillos 'Vermillion' y 'Sleeper' estuvo digeribles pero el album 'Nightmare' fue lo más espantoso que han sacado hasta ahora.

...Decepción tras decepción con mis bandas favoritas, mientras tanto, bandas de nueva generación me dejaron las mayores sorpresas del año: Matenrou Opera, Awoi, lynch., deathgaze, Versailles me dejaron con el "ojo cuadrado" por la buena calidad de la música que lanzaron este 2011.
Triggah y Mejibray fueron las bandas nuevas consentidas.

Ahora me pregunto ¿qué pasará en 2012? Seguirán mis bandas favoritas en decadencia? Aumentará más la calidad musical de las bandas de nueva generación? Cuántas bandas nuevas surgirán en el año del dragón? Quienes se separarán?
Todas esas dudas comenzarán a despejarse a partir de mañana....


¡FELIZ 2012!

MI 「TOP 6 (ROCK)」 del 2011

¡¡¡Un año extraordinario musicalmente hablando :), que se vió empañado por la tragedia :(!!!

Los artistas japoneses estuvieron fenomenales este 2011 , desde enero el año apuntaba a ser excelente para la música nipona. Sin embargo el inolvidable 3.11 un terremoto sacudió a Japón y tras este, un terrible tsunami devastó muchos poblados en la región de Tohoku.
En un principio muchos artistas pospusieron los lanzamientos de sus álbumes o sencillos, pero después, cuando la situación comenzó a recuperarse, paulatinamente regresaron los artistas con más fuerza que nunca.

Decenas (quizá cientos) de solistas y bandas japonesas comenzaron a movilizarse y escribir canciones para llevar un mensaje de esperanza y unidad al pueblo nipón. Inmediatamente comenzaron a venderse sencillos con el propósito de ayudar a la región afectada por el desastre. Hasta la fecha se sigue lanzando material discográfico con sentido altruista. BIEN por todos esos artistas que, independientemente al género que pertenezcan, a través de su arte han demostrado que el poder de la música no tiene límites ni conoce fronteras!!!

GRACIAS por reanimarnos a todos con esas canciones llenas de mensaje de esperanza y convicción para salir adelante y dar lo mejor de nosotros.

Ahora sí, mi TOP 6 de Visual Kei 2011:

1. Diorama Wonderland (摩天楼オペラ・Matenrou Opera)


2. 膾・Namasu (陰陽座・Onmyouza)


3. Mirrors (lynch.)


4. Useless Sun (deathgaze)

5. Adult Children (摩天楼オペラ・Matenrou Opera)

6. Last enemy (Rie a.k.a Suzaku)

El metal dominó este año
I......../' /)
......./´ /)......... /¯ //
.....,/¯// ........../..//
...../...//. ......./¯ //
..../´¯/'´ ¯/´¯ /../ /
.../'.../... ./... /.../ //
..('(...´(... ....... ,../'. .')
...\.......... ..... ..\/..../
''..\.... ..... . _.•´
.....\....... ..... ..(
......\...... .... ...\
Lástima por MUCC, que cada vez pierde más terreno en mi gusto personal...

2011/12/08

MUCC new single!!! 'Nirvana'

Nuevo sencillo!!!
Nueva esperanza!!!
OP de un anime....「妖狐×僕シークレットサービス」
¿Qué opinan del preview?


Entiendo más o menos lo siguiente, pero no aseguro que todo esté correcto:

繋いだその手の微熱が
消えない明かりをこの空
君と温もりを探しに行こう…

Tsunaida sono te no binetsu ga
kienai akari wo kono sora
kimi to nukumori wo sagashi ni yukou...

Con la fiebre que se ha generado al entrelazar las manos
y sin que desaparezca el resplandor, iré al cielo en busca de tu calor...


Mmm....me suena como una fusión de 'Yakusoku' y 'Free' pero al menos el ritmo mejora considerablemente, ¿no creen?
Quizá 2012 será un año mucho más activo y productivo para la banda. Tal vez retomen el buen camino...

2011/12/02

¡¡¡ 2 días para el NOKEN !!! Kowai! コワ━━(ll´Д`ll)━━!!

ガクガクしてる。ガクガク[[[ ´・ェ・`]]]]ブルブル

寒いばかりでなく、日本語能力試験 N3 はもうすもうすぐ受ける日・・・

あさってだよ!

Estoy temblando...brrr! No sólo por el frío sino también porque dentro de poco llegará el momento de presentar el JLPT...pasado mañana!

Presentaré N3. Equivalente a nivel intermedio superior en japonés...(o´д`o)=3
¡Cómo me ha costado trabajo llegar hasta aquí! Han pasado 7 años desde que comencé a estudiar japonés de manera profesional. De esos 7, 5 lo he estudiado de manera efectiva.
Pero durante esos mismos 7 años siempre ha habido algo muy especial que me ha animado a seguir y no rendirme nunca...


El Visual Kei


Através de sus letras y su música, éste género me ha inspirado en muchas ocasiones; no puedo dar la cifra exacta de Kanji, formas verbales, expresiones y vocabulario que he aprendido mediante sus apasionantes líricas.


MUCC y D'espairs Ray: las 2 bandas que durante esos 7 años fueron mis favoritas y cuyo legado musical es el que hoy me motiva a ir con todos los ánimos para conquistar ése examen!!!

Ahora ha llegado un momento de renovación y con la frescura de Matenrou Opera y otras bandas de nueva generación, seguiremos fieles y persistentes a continuar!!



Do not just ask for help

Stand, fight for yoursel

With a life not your own, you're up next, soon to follow

[Stand by yourself]
Only two ways to go, live your life or die trying!...

''Death Point'' (D'espairs Ray, 2010)



これからも是非頑張るよ!

└(´▽`*)┘ガンバレー!!


みなさんがんばってください。¡Ánimo! Mucha suerte para todos los que presentaremos este exámen (desde N5 hasta N1). Ahí nos vemos el proximo domingo!!!


¿Habrá mas MUCCkers por ahí?